Cauduro deja atrás depre y sobrepeso

Janet Mérida

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Mujer de mirada profunda, mujer de colores, mujer enamorada de la vida y del amor. Así se recuerda de joven la actriz Eugenia Cauduro.

Fue imagen de Televisa en la campaña "Una estrella más del Canal de las Estrellas" a finales de los años 80, en la que se le veía caminando entre alebrijes o en zonas arqueológicas; también fue solicitada como imagen de diversas campañas que la motivaron a saltar de modelo a actriz.

Florinda Meza le dio su primer protagónico en la telenovela 'Alguna vez tendremos alas' (1997), y de allí vino una carrera en ascenso con protagónicos en 'Una luz en el camino' (1998), 'Nunca te olvidaré' (1999), 'El precio de tu amor' (2000), entre otras.

Luego de ser de los rostros más populares y discretos del medio, el término de una relación importante, de la que nacieron sus dos hijos, la llevó a una depresión silenciosa y profunda que la tumbó una década.

"Cuando descubrí que tenía depresión me dolió muchísimo porque se me fue una década de mi vida, son muchos años de no tener una relación, una pareja, de perder el gusto por mi propia vida. Apenas estoy reencontrándome, llevo un proceso de dos años y ¿sabes qué?, también esto me permitió entender la historia tan fuerte que puede haber detrás de una mujer con sobrepeso", dijo a EL UNIVERSAL.

Su mundo se volvió blanco y negro, sólo sus hijos le daban luz y color y con eso le bastaba, pero un día, al verse en el espejo, no se reconoció. No era esa en la que quería convertirse: la mujer solitaria, la mujer solamente madre, la mujer sin ganas de tocar el saxofón, la mujer a la que le dio igual pasar de la talla 7 a la 14, sin ganas de enamorarse. Entonces se armó de valor y fue a terapia.

"Algo bien fuerte que salió en terapia es que esos 30 kilos que subí fueron una manera de rechazar, porque yo siempre fui una mujer muy pretendida, fue mi manera de cerrar la puerta y decir: ahorita aquí no. Tengo 10 años de no tener pareja, cuando toda mi vida fui una enamorada del amor, desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR