CCE: mercado refleja confianza en primera ronda

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Los mercados financieros mostraron señales de confianza por la realización de la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y de no haber sorpresas que generen una reacción el tipo de cambio rondará entre los 18 y 19 pesos por divisa, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

En entrevista, el líder de los empresarios dijo que la primera ronda de discusiones "fue satisfactoria porque en primer lugar iniciamos las conversaciones. Estamos como cuarto de junto consultor de los negociadores y el que se hayan iniciado las negociaciones fue bien tomado por los medios y por los mercados".

Expuso que aunque el tipo de cambio responde a momentos de coyuntura, en los días de la negociación ?del 16 al 20 de agosto? se mantuvo estable, porque lo que ocurrió dejó tranquilas a las partes.

Aunque en el discurso inaugural el representante comercial de Estados Unidos, Roberth Lighthizer, reiteró el objetivo de reducir el déficit comercial con México y aumentar el contenido nacional de las exportaciones, más no el regional, la mayoría de las peticiones se daban por descontadas, porque fueron preocupaciones que externó anteriormente el presidente Donald Trump.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR