CCE pide acelerar aprobación de T-MEC - 15 de Junio de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 792167073

CCE pide acelerar aprobación de T-MEC

 
EXTRACTO GRATUITO

Ivette SaldañaCIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- El Senado debe ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tan pronto como sea posible para generar certidumbre a las inversiones en la economía del país, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

Al término de la reunión del consejo nacional del CCE, expuso que la ratificación dará "tranquilidad total a todos los mercados, y certidumbre y confianza a los empresarios mexicanos que contamos con un acuerdo que le va a dar un paraguas a todas nuestras decisiones".

Salazar consideró que la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel de 5% a todos los productos mexicanos, fue una situación que debe llevar a que el Senado apruebe el acuerdo comercial.

"El susto de la semana pasada nos orienta a que podamos realmente cerrar este acuerdo lo más rápido posible. Creo que por el lado mexicano podrá transitar bien. Los canadienses ya lo están discutiendo y esperamos que en los próximos días o semanas inicie la discusión en Estados Unidos", comentó.

Para Salazar, el acuerdo es una columna vertebral de la competitividad del país y del desarrollo, así como un motor de crecimiento, porque "representa un porcentaje importantísimo en la cantidad de bienes y servicios que producimos y una oportunidad de establecer una política industrial que integre mejor a todos los sectores".

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA