CCE presentará al gobierno propuesta para apoyar a Pymes

MÉXICO, D.F., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Los empresarios del país agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunciaron que presentarán al gobierno federal un paquete completo de políticas y sinergias público-privadas que den un empuje a las pequeñas y medianas empresas (pymes), además de que incluirán cambios regulatorios y fiscales, para facilitar la formalización y profesionalización de los negocios, lo que ayudará a generar empleos en México, aseguró el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

Dijo que también trabajarán en promover la instrumentación de las reformas estructurales las cuales solamente serán exitosas cuando generen progreso en las familias.

El líder de la cúpula empresarial advirtió que el mercado interno muestra signos de mejoría, pero falta darle un impulso contundente a través de cadenas de valor y a través de la mejora de la competitividad de cada región del país.

Comentó que México termina el 2015 con inercias, problemas que frenan y nos atrasan como nación, entre los que están la violencia, los abusos y la corrupción; la pobreza y la desigualdad; hechos que aún no se superan en medio de un panorama de desafíos que persisten internacionalmente, politización de la agenda nacional; conflictos sociales, la instrumentación de las reformas, entre otras cosas, expuso.

"Por ello hay que considerar diversas acciones en la vertiente política y social. Por ejemplo, es fundamental cumplir con las fechas de implementación de la reforma del sistema penal del pasado 2009, que se vence en junio de 2016, ya que es fundamental en la prioridad de fortalecer las instituciones del Estado mexicano y de la legalidad".

Es también prioritarioiniciar un verdadero esfuerzo nacional por la legalidad y la lucha contra la corrupción, la opacidad, los abusos y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR