Cd. Juárez asume costos de Guardia Nacional

CIUDAD JUÁREZ, Chih., junio 21 (EL UNIVERSAL).- Luego de la llegada de la Guardia Nacional para vigilar el bordo del Río Bravo, será el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, el que asuma el gasto de combustible de las unidades federales, acción que tendrá un impacto de 100 mil pesos mensuales.

Pese a que el gasto no estaba contemplado en el proyecto de egresos del ayuntamiento fronterizo el alcalde Armando Cabada solicitó al Cabildo la autorización para erogar esa cantidad, como parte de las acciones que se realizan para evitar que más migrantes intenten cruzar a Estados Unidos.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no visitó Ciudad Juárez en su última gira por el estado; no obstante, Cabada sostuvo una reunión con el mandatario, en la cual se abordaron, entre otros temas, los compromisos adquiridos por parte del gobierno federal ante el país vecino en materia de migración.

El edil fronterizo informó al Cabildo que la solicitud del recurso la hizo el primer comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, por lo cual es importante colaborar con la estrategia de la Federación.

Asimismo, Armando Cabada dio a conocer que el municipio entregará en comodato un terreno junto al aeropuerto de Ciudad Juárez, el cual, explicó, será utilizado para que se establezcan los elementos de la Guardia Nacional.

Aunado a la colaboración económica, aseguró que los policías municipales se estarán coordinando con la Guardia en la medida que esta última lo requiera.

Albergue para 18 mil. El gobierno de Chihuahua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR