CDH acompaña a víctimas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, aseguró que se hace acompañamiento con la procuraduría capitalina en los módulos de atención instalados en el Metro para las víctimas de intento de secuestro.

"En eso sólo estamos haciendo seguimiento con la procuraduría, en qué está haciendo y cómo va el ritmo en estas células para la atención especial", comentó.

Ramírez aseguró que, de acuerdo con el más reciente reporte de la procuraduría, se han acumulado 10 averiguaciones previas y se espera la ratificación de 84 denuncias.

"En el último informe de la procuraduría había 10 averiguaciones abiertas y se espera notificaciones de 84 más que supuestamente estaban denunciando", dijo.

La titular de la CDH capitalina opinó que las estrategias implementadas para inhibir este delito harán que más víctimas levanten denuncias y que los propios ciudadanos dejen de "naturalizar" la violencia contra las mujeres.

"Lo que sí es cierto es que esto por lo menos va a empezar algo que es muy importante. Uno, promover que ante estas circunstancias siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR