CDH alerta por violencia al interior de los penales

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Es preocupante la crisis en los Reclusorios de la Ciudad de México, no se da la seguridad necesaria; el personal técnico no tiene la capacitación adecuada y hay una carencia de mecanismos tecnológicos, dijo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Perla Gómez Gallardo.

Tras los asesinatos registrados en los penales, “hay un patrón que tiene como consecuencia que el Sistema Penitenciario en la Ciudad no puede garantizar la seguridad. Esto se evidencia a través del hallazgo de objetos aptos para agredir tales como: navajas 007, navajas de muelle, soleras, pedazos de metal con punta, e incluso armas de fuego”, dijo.

La ombudsperson exhortó a la Secretaría de Gobierno y al Sistema Penitenciario atender las medidas que el organismo ha enviado por años sobre los problemas dentro de prisiones y buscar programas más eficaces para evitar otras situaciones como las que se han presentado, se desborden y hagan ingobernable al Sistema Penitenciario.

Gómez Gallardo precisó que ante las medidas que se han mandado a las autoridades estas no han atendido las problemáticas, por lo que se pronostica una crisis mayor.

Desde hace años, esta Comisión ha informado sobre diversos hechos de violencia al interior de las cárceles, los cuales han involucrado a personas internas y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR