CDH busca impugnar ley de atención para personas con Síndrome de Down

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México busca impugnar la Ley para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down de la Ciudad de México, publicada el pasado 5 de marzo.

La presidenta de este organismo, Nashieli Ramírez, presentó una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues aseguró que transgrede la Constitución e instrumentos internacionales en materia de derechos humanos.

Destacó que la Ley para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down de la Ciudad de México vulnera los derechos de las personas con discapacidad luego de que no se les consultó en el proceso legislativo a través de las organizaciones que las representan.

Además, en un documento enviado a la Suprema Corte se dice que esta Ley atenta contra este grupo de la población porque "se le considera como una discapacidad por padecimiento médico y no una discapacidad considerada por la sociedad".

"Otro elemento es que esta Ley establece la sustitución de la voluntad de las personas con discapacidad por Síndrome de Down, lo cual es contrario al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR