CDH-CDMX recibe quejas por probable exceso de fuerza policial

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México recibió siete quejas por lesiones debido a probables excesos de la fuerza policial durante un operativo realizado el pasado 7 de junio en la colonia Primera Victoria, delegación Álvaro Obregón.

El día de los hechos, vecinos de la zona realizaban una protesta por afectaciones de la ampliación de la Línea 12, cuando llegaron elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Los manifestantes y colonos refirieron que fueron reprimidos por los uniformados.

La presidenta de la CDH local informó que desde el pasado viernes, siete personas presentaron una denuncia por los hechos, por lo que el organismo sigue dando acompañamiento.

"La queja está en la primera visitaduría, fue por lesiones y abuso de autoridad. Estas dos acciones se ubican en otras quejas en contra de la policía, son acciones repetitivas en término de las quejas", dijo la Ombudsperson.

Comentó que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR