CDMX alista luz verde a producción de cerveza

Ivette Saldaña y Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- En los próximos días se espera que a nivel federal y en el Consejo de Salubridad General se discuta la reactivación de la producción en la industria cervecera del país.

Este miércoles, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que la producción de cerveza será una actividad esencial a partir del 1 de junio, fecha que tomó por sorpresa al sector.

"La Ciudad estará en semáforo rojo por lo menos hasta el próximo 15 de junio. Como lo anunció el gobierno de México, aún y cuando estemos en semáforo rojo, se integran nuevas actividades como sustantivas", comentó.

Entre ellas está la fabricación de cerveza.

El 15 de mayo, Sheinbaum explicó que la reactivación de la producción de cerveza se abordó con las secretarías de Economía y del Trabajo.

La semana pasada, al referirse al sector, dijo que "abrieron construcción, minería y fabricación de piezas automotrices, (?) y las otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR