CDMX anuncia becas para nivel básico

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- A partir del próximo ciclo escolar, todos los alumnos de primarias y secundarias públicas en la Ciudad de México recibirán un apoyo de 330 pesos mensuales como parte del programa "Mi beca para empezar", informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Este monto solo se entregaba a alumnos con 9 y 10 de promedio mediante el programa "Niños Talento", sin embargo, el gobierno capitalino decidió que tenga cobertura para la totalidad de alumnos de escuelas públicas de nivel básico, que son un millón 25 mil aproximadamente.

"Nos parece injusto que los niños con promedio de 7 u 8 no reciban el apoyo, (?) muchas veces cuando sacan una baja calificación no es porque quieran, sino porque viven problemas en casa", justificó Sheinbaum Pardo desde el Parque Tezozómoc al entregar apoyos de útiles y uniformes escolares a estudiantes de estos niveles.

Sheinbaum Pardo mencionó que el programa será financiado con los mil 700 millones de pesos adicionales por concepto de ingresos que se recabaron en lo que va del año, y que la decisión se tomó con base en una encuesta y un análisis interno.

En la actualidad, el programa de Niños Talento tiene unos 103 mil 520 beneficiarios y reciben el dinero en una tarjeta. Esta acción es administrada por el DIF pero ahora será coordinada por el Fideicomiso Educación Garantizada.

Claudia Sheinbaum justificó que el dinero servirá para apoyar los gastos básicos que los padres de familia tienen con sus hijos que cursan la primaria o secundaria; el apoyo en los Centros de Atención Múltiple (CAM) el apoyo será de 450 pesos.

La jefa de Gobierno también inició la entrega de apoyos económicos para uniformes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR