CDMX busca reglamentar colocación de antimonumentos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Ante los diversos antimonumentos que se han colocado en la Ciudad de México por los ciudadanos que exigen justicia o para que sea recordado un hecho lamentable, el Gobierno capitalino prevé implementar reglas de colocación para que haya ordenamiento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que deben existir ciertas reglas en cómo colocarlos, dónde hacerlo y bajo qué condiciones, al mismo tiempo que expresó que "no estamos en contra pero sencillamente nos toca ordenar la ciudad".

"Hablamos con la secretaria de Gobierno, (Rosa Icela Rodriguez), de buscar, no hay reglamento, pero ciertas normas para los antimunumentos entendemos que hay temas sensibles que para que se recuerden siempre deban estar en un lugar y estamos de acuerdo pero debe haber ciertas normas en donde se ponen se ponen pues no pueden estar en cualquier lugar".

Abundó que el reglamento será para todos lo que vayan a colocar y en el caso del antimonumento de avenida Juárez referente a la violencia contra las mujeres se respetará.

Actualmente en la Ciudad de México existen el antimonumento a los 43 Normalistas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa; para recordar a los 49 niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC; memorial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR