CDMX y Edomex, con ley seca en fines de semana

Eduardo Hernández y Emilio Fernández

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Debido al incremento de hospitalizaciones por Covid-19 y para evitar concentraciones en fiestas, las 16 alcaldías acordaron con el Gobierno capitalino establecer la ley seca durante los últimos dos fines de semana de noviembre, medida a la que se suman los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

No se permitirá la venta de alcohol en vinaterías, tiendas de abarrotes, autoservicio, departamentales, a excepción de restaurantes, que podrán ofrecerlo con el consumo de alimentos.

"Estamos en un acuerdo con todos los alcaldes (...) viendo si es al mismo tiempo las 16 o primero ocho y ocho (...), pero sí va a haber alguna implementación para evitar que haya más fiestas", adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El alcalde de Iztacalco y presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, Armando Quintero, reveló que la ley seca se aplicará en dos bloques de alcaldías del 20 al 22, y del 27 al 29 de noviembre.

Dijo que su demarcación entrará en el primer grupo y comentó que se sumó el municipio de Nezahualcóyotl.

Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Cuajimalpa, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras confirmaron que aplicarán la medida desde hoy a las 18:00 horas y hasta las 23:59 horas del domingo.

En el caso de Gustavo A. Madero, las autoridades indicaron que el objetivo es eliminar fiestas clandestinas y puestos ilegales de venta de bebidas alcohólicas para reducir aglomeraciones.

En Tláhuac se estableció que la prohibición comenzará este fin de semana, en los mismos horarios, en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y tiendas de autoservicio.

El edil de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, explicó que la medida estará vigente por varios fines de semana, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR