En CDMX falla plan de seguridad: oposición

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Los presidentes del PAN y PRD, Andrés Atayde Rubiolo y Nora Arias Contreras, consideraron que el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo Hernández "demuestra, una vez más, que ha fallado el plan de seguridad" instaurado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, además de que actualmente los jóvenes y mujeres son las principales víctimas de esta delincuencia que azota esta ciudad.

Entrevistados por separado por EL UNIVERSAL, ambos dirigentes exigieron a la Ejecutiva local la renuncia de su gabinete de Seguridad, dado que, desde que inició la administración, han demostrado ineficiencia en su trabajo, pese a que su jefa insista que van en el camino correcto, "pero la realidad es que en la capital vivimos una situación intolerable, donde nadie está seguro ni en su casa", destacaron.

Coincidieron que casos como este del joven Ronquillo Hernández, no deben ser considerados cotidianos, como de una muerta más en la CDMX, "por lo que exijo que si no pueden, renuncien, pues los capitalinos pedimos resultados de hechos, no de discursos y mucho menos mentiras. Ya basta de acusar a la administración pasada, para pretender esconder su ineficiencia. No es posible que los delincuentes operen con total impunidad, que ha sido bien aprovechada por estos sujetos", acusó Arias Contreras.

Sobre la labor de Ernestina Godoy Ramos, como titular de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR