La CDMX habilita seguro contra sismos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- A partir de este año todas las viviendas que estén al corriente en el pago del impuesto predial contarán con un seguro ante posibles daños ocasionados por un sismo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que a través del programa Respaldo CDMX se dará apoyo inmediato a los capitalinos, ya sea por algún tipo de afectación en la vivienda o pérdida total.

Precisó que este beneficio no implicará costo adicional alguno, "simplemente necesitamos que sean personas propietarias de vivienda en la Ciudad de México con el uso habitacional, que se acredite obviamente que se tiene esta calidad de ser propietario y el único requisito es estar al corriente en el pago del predial".

Miguel Ángel Mancera explicó que el monto de la cobertura del seguro dependerá del valor catastral de la vivienda; por ejemplo, si el inmueble tiene un valor de hasta 500 mil pesos, la cobertura será de hasta 350 mil pesos; si está entre 501 mil pesos y un millón de pesos, la cobertura será de 600 mil pesos.

Si el valor catastral es de un millón un mil pesos a dos millones, la cobertura es de 900 mil pesos; de dos millones un mil a tres millones, la cobertura es de un millón y de tres a 10 millones en el valor catastral, la cobertura del seguro será de un millón 300 mil pesos.

"El paso siguiente que está planteando, que está analizando la propia Secretaría de Finanzas, será que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR