CDMX interviene 300 planteles educativos dañados por sismo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación (Sedu) de la Ciudad de México informó que a seis meses del sismo del 19 de septiembre se han intervenido 300 inmuebles, que albergan a 453 escuelas de educación básica, en los cuales se tiene una matrícula de 134 mil 500 alumnos.

Precisó que de este número, en 150 se han concluido los trabajos de reparación de daños, principalmente bardas caídas, pisos dañados y vidrios quebrados; los otros 150 sitios están siendo intervenidos.

En total son 422 los inmuebles que se tiene comprometido atender, en conjunto con la Agencia de Gestión Urbana (AGU), por lo que los 122 planteles restantes se espera estén listos entre abril y junio de este año, en la víspera del inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Además de los trabajos de rehabilitación, el gobierno de la Ciudad de México proporcionó materiales y equipamientos como bancas, pintura e impermeabilizantes a 501 escuelas primarias, secundarias y preescolares.

En su edición impresa de este lunes, EL UNIVERSAL informó que en la capital del país se contabilizaron mil 897 planteles con algún tipo de afectación a consecuencia del sismo; 750 planteles que registran daños moderados o severos están en trabajos de rehabilitación, mientras que nueve escuelas tendrán que ser reconstruidas en su totalidad.

Los alumnos que no han podido regresar a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR