CDMX invertirá 242 mdp en festivales

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Autoridades capitalinas invertirán 242 millones de pesos para la realización de festivales y conciertos culturales durante este 2019. El objetivo es convertir a la Ciudad de México en la capital cultural de América, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En total, serán 14 festivales que se realizarán entre marzo y diciembre de este año.

Del 8 a al 17 marzo se llevará a cabo el festival Tiempo de Mujeres para la promoción de la actividad de las mujeres en el campo de las artes, ciencias y el liderazgo social.

El 23 de marzo se realizará Noche de Primavera, que será un festival nocturno simultáneo en 12 plazas públicas y centros culturales, en los que se realizarán conciertos de jazz y fusiones contemporáneas.

Para abril, el 27 y 28, se realizará Tierra Beat, una fiesta de música y actividades asociadas al conocimiento, cuidado y regeneración del medio ambiente. En seguida, México, Ciudad que Baila, un festival del cuerpo del 29 de abril al 12 de mayo.

La Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) tendrá lugar del 31 de mayo al 16 de junio, en la que participarán más de 70 países de los cinco continentes.

Diverso será una fiesta de la diversidad y la palabra, del 28 al 30 de junio, y ofrecerá lectura de poesía, intervenciones escénicas y exposiciones.

Diálogos de Verano llegará del 9 al 21 de julio con la intención de debatir sobre los grandes problemas y desafíos contemporáneos en el ámbito global, regional y de la Ciudad.

El 27 y 28 de julio se ofrecerá Cantares, fiesta de trova y canción urbana en distintas plazas públicas. Habrá clínicas y talleres de músicos invitados con la promoción de nuevos talentos.

Para los amantes de las artes escénicas, del 8 al 18 de agosto, se presentará Escénica Ciudad de México, festival internacional de artes escénicas con aproximadamente 120 funciones gratuitas en ocho teatros y ocho sedes al aire libre.

La Feria de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios está programada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR