CDMX, invitada de la Fiesta del Libro y de la Rosa

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- La octava edición de la Fiesta del Libro y la Rosa tendrá por primera vez un invitado de honor: la Ciudad de México, y se mudará de la explanada del Museo Universitario de Arte Contemporáneo al estacionamiento 3 del Centro Cultural Universitario.

Además, la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia se sumará a esta emisión que se llevará a cabo el 23 y 24 de abril. Y conmemorará a Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, en sus 400 años de aniversario luctuoso.

En conferencia de prensa María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural UNAM, explicó que la fiesta se llevará a cabo durante dos días en cinco sedes: Centro Cultural Universitario, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Casa del Lago Juan José Arreola, Centro Cultural Universitario Tlatelolco y Museo Universitario del Chopo (éste último sólo el sábado 23).

“Es la primera vez que la Fiesta del libro y la rosa, en sus 8 años de existencia, tendrá un invitado de honor. En esta ocasión se trata de una entidad federativa, la Ciudad de México, porque al dejar de ser Distrito Federal queremos que esta invitación sea su bautizo cultural. Además tenemos una relación muy importante con la Secretaría de Cultura, tiene una infraestructura cultural en la que participamos con frecuencia, así que nos pareció que era una buena oportunidad”, dijo la María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural UNAM.

Y añadió: “Cada año tendremos un nuevo invitado, no necesariamente será una entidad federativa, también podría ser una ciudad o incluso una institución. Por lo pronto, este año será el gobierno de la ciudad el que participa y traerán cosas muy interesantes”.

Sobre la mudanza de la explanada al estacionamiento, indicó que permitirá contar con un número mayor de foros para actividades literarias (4 en total), uno más destinado exclusivamente a narradores orales (Foro Universo de Letras), así como tres espacios para talleres multidisciplinarios, de artes gráficas y de actividades interactivas.

El escenario para llevar a cabo conciertos y clases de danza quedará ubicado en la Explanada del MUAC, con la intención de que los conciertos no interfieran con la realización de conferencias, obras de teatro y otras actividades en el interior de los recintos.

Ya no cabíamos en la explanada, por eso se decidió cambiarnos. Las personas que asisten a esta sede son alrededor de 15 mil, no esperamos que el número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR