'CDMX puede ahorrar hasta 20 mmdp'

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, estimó que entre subejercicios y reducción de plazas de altos funcionarios habría disponibles 20 mil millones de pesos para el Gobierno de la Ciudad de México, los cuales permitirían llevar a cabo diferentes proyectos.

Durante el Foro Hablemos de la Ciudad, la delegada y contendiente por la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno cuestionó que después de la administración de Andrés Manuel López Obrador (2000-2005), se han incrementado las plazas para altos funcionarios entre 30% a 50%, lo que provoca mayores gastos, así que se requieren reducir y podría generar un ahorro.

Cuestionó que el Gobierno capitalino tenga subejercicios, pues son recursos que deberían ocuparse para atender a la ciudadanía.

En ese sentido, señaló que la actual administración tuvo un subejercicio de 7 mil millones de pesos el año pasado.

"Son 7 mil millones de pesos que no se usaron cuando hay proyectos como el funicular de Magdalena Contreras que no se han hecho y ese proyecto cuesta 3 mil 500 millones de pesos", comentó la delegada durante el foro convocado por el diputado morenista local por Cuauhtémoc, José Alfonso Suárez del Real.

Sheinbaum dijo que la Ciudad requiere una política de austeridad pues "ahí están disponibles los recursos".

Insistió en que la actual administración no tiene una visión clara sobre todo en temas de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente ni movilidad.

Criticó que haya políticas en materia de desarrollo urbano que permitan a los constructores edificar inmuebles con más niveles a través de mecanismos como la transferencia de potencialidad, pero que no se les comprometa a mejorar la capital mediante la creación de nuevos espacios públicos y áreas verdes, los cuales hacen falta y se están agotando.

"Red hidráulica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR