CDMX realizará convenios para aumentar matricula en el IPN

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- La administración de Claudia Sheinbaum realizará convenios de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para construir nuevos edificios e incrementar la matrícula de, al menos, cuatro carreras profesionales, entre ellas Medicina.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno electa y el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, dieron a conocer un planteamiento para la construcción de edificios en los campus de Zacatenco y Casco de Santo Tomás. Con esto, se aumentarían las vacantes para las carreras de mayor demanda, como Mecatrónica, Biónica, Telemática y Medicina.

Los recursos para estos inmuebles, que todavía no están definidos, estarán incluidos en la paquete presupuestal para el ejercicio fiscal 2019.

"El próximo Gobierno podría ayudar en la construcción de algunos edificios y equipamientos, lo que ayudará al Politécnico para brindar mayor apertura, mayor matrícula a los estudiantes que quieran estudiar. Es la primera reunión, pero queremos colaborar en este tema", afirmó Sheinbaum Pardo.

Entre los acuerdos, se busca colaborar en diversos proyectos en materia de agua y movilidad, específicamente en cuestiones de tecnología de vehículos y transporte público, así como en seguridad pública para reforzar la protección de estudiantes en zonas aledañas a los campus del IPN y generar rutas de transporte, desde los metros La Raza e Indios Verdes hacia Zacatenco y Casco de Santo Tomás.

Por su parte, Mario Alberto Rodríguez comentó que el objetivo es generar oportunidades para los jóvenes de la Ciudad y del propio instituto. Abundó que se busca crear un corredor cultural en la zona norte de la capital y establecer programas a distancia en las 300 ciberescuelas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR