CDMX registra exceso de 30 mil muertes de enero a agosto - 16 de Septiembre de 2020 - El Universal - Noticias - VLEX 847981413

CDMX registra exceso de 30 mil muertes de enero a agosto

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Agencia Digital e Innovación Pública (ADIP), José Merino, indicó que la Ciudad de México, de enero a agosto, ha tenido un exceso de 30 mil 462 muertes, en comparación de otros años, de las cuales 20 mil 535 están asociadas con Covid-19.

"No hay una forma justa de contar tragedias como la que sufrimos en la CDMX desde marzo. Cada muerte por Covid-19 es un hueco colectivo. Un amigo, una madre, un colega, una hermana, un hijo... que perdimos", explicó.

Por medio de Twitter, José Merino explicó que el 73% de muertes fueron personas residentes de la Ciudad, mientras que el 24 por ciento vivían en el Estado de México y 3% en otras entidades.

En tanto, el 92% de las muertes ocurrieron en hospitales mientras que el 7 por ciento en domicilios, sin embargo, entre mayo y agosto el exceso de mortalidad se redujo en 68% para residentes de la capital del país, de acuerdo con el informe de exceso de mortalidad del Gobierno de la Ciudad de México.

Sobre el "Análisis de la Mortalidad en la Ciudad de México Durante el Primer Semestre de 2020 en el Contexto de la Pandemia por SARS-CoV-2", con corte a julio, el titular de la ADIP señaló que tiene una metodología propia y rigurosa y que por ello se pidió el apoyo de científicos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA