CDMX va por la licencia de conducir digital

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- Como parte de los trámites que se están digitalizando en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en los próximos meses estará lista la licencia de conducir digital.

"Ya está digitalizado desde hace tiempo la tarjeta de circulación; el segundo trámite, es donde uno puede pagar directamente la licencia e ir a recoger y ya iremos transitando hacia la licencia de conducir digital", explicó.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que la digitalización consistirá en que los conductores puedan tener en su celular un documento oficial electrónico.

Recordó que el año pasado se digitalizó la solicitud de renovación de la licencia tipo A y con ello se aprovechó para identificar cuáles son los trámites que se pueden realizar de esta manera, pues la Semovi ya cuenta con toda la información del usuario.

Avances. El Gobierno capitalino ha realizado más de 965 mil trámites vía electrónica tras la habilitación digital de alrededor de 30 procesos administrativos en la capital, dijo el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino.

De ese universo, 93 mil 602 han sido renovaciones en línea de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR