CEAV e IMSS van por rápida atención de pacientes

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, y el comisionado presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón, suscribieron un acuerdo en el que ambas instituciones se comprometen a diseñar y ejecutar políticas públicas para la pronta atención de las personas derechohabientes y posibles víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

Entre las actividades que realizarán también van a capacitar a los servidores públicos del Instituto en materia de la Ley General de Víctimas.

Señalaron que elaborarán protocolos para fortalecer la atención de la derechohabiencia e intercambiarán opiniones técnicas, así como criterios jurídicos.

Mikel Arriola destacó que, a partir de las reformas constitucionales en materia de derechos humanos, es obligación de las instituciones atender integralmente a las víctimas que hayan sufrido violaciones a sus derechos humanos.

El funcionario refrendó su compromiso de colaborar estrechamente con la Comisión Ejecutiva de Atención a las Víctimas para fortalecer las acciones institucionales en esta materia.

A su vez, Jaime Rochín señaló que, como presidente del órgano operativo del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, tiene encomendada la protección de las personas declaradas como víctimas, así como la construcción de políticas públicas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR