Ceden pago del predial a Edomex

TOLUCA, Méx., enero 11 (EL UNIVERSAL).- Hasta el momento 53 municipios han cedido sus atribuciones fiscales al Estado en materia de predial, para que sea el gobierno mexiquense el que se haga cargo de recaudar este impuesto, con resultados hasta el momento indistintos, aunque hay comunas que han logrado aumentar en 40% sus fondos en este tema.

Blanca Esthela Mercado Rodríguez, subsecretaria de ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, explicó que debido al éxito que ha tenido este programa se espera que continúe, con la firma de nuevos acuerdos con otros municipios.

Explicó que existen nuevos ayuntamientos que están interesados en firmar convenios con el gobierno del Estado de México, para que se haga cargo de recaudar el predial.

“Se han seguido sumando municipios que han mostrado un gran interés en celebrar el convenio y ellos están haciendo las gestiones en sus localidades y luego ya se formaliza el convenio a través de su publicación”, puntualizó.

Explicó que el asumir el cobro del impuesto predial de los ayuntamientos no es tan sencillo,porque requiere de una serie de actividades tanto de fiscalización, como de hacer la actualización de los contribuyentes que han estado retrasados, sin embargo, sí han tenido aumento en recaudación, porque aquí hay que ver como se ha incrementado el aumento de los que tenían adeudos anteriores y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR