CEDH abre investigación por enfrentamiento en Mazatlán

CULIACÁN, Sin., julio 4 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una investigación por la muerte de 17 presuntos delincuentes en enfrentamientos contra policías, militares y marinos, en la sindicatura de Villa Unión, en el municipio de Mazatlán.

José Carlos Álvarez Ortega, ombudsman estatal, instruyó a la visitadora de la zona sur del estado recopilar evidencias y testimonios sobre los hechos que iniciaron la noche del viernes pasado. Ese día asesinaron a dos personas cerca de una tienda departamental.

Señaló que hasta el momento no se tiene reporte ni quejas de víctimas colaterales por los sucesos, en los que 19 personas perdieron la vida.

Joel Ernesto Soto, secretario de Seguridad y Tránsito de Mazatlán, detalló que la noche del viernes respondió a una llamada de emergencia por el homicidio de dos personas. Lo acompañaron 10 de sus escoltas. Agregó que en la búsqueda de los responsables, en el camino de la comunidad del Aguaje de Costilla a las Amapas, se toparon con un convoy de más de 20 hombres armados. Los presuntos delincuentes abrieron fuego en su contra y posteriormente llegaron refuerzos para perseguir a los civiles armados.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Tránsito de Mazatlán no descartó que durante el último enfrentamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR