CEDH exige estrategia real de seguridad tras ataque en Aguililla

MORELIA, Mich., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) hizo un enérgico llamado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Alfonso Durazo Montaño, para que establezca una estrategia real de seguridad para Michoacán y se atienda de manera urgente esta pandemia de violencia en el estado.

Tras los acontecimientos atribuidos a la operatividad de la delincuencia organizada que se han registrado en Michoacán, el ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano, exhortó a la Federación a brindar su respaldo total a la entidad.

Recordó el ataque de este lunes a la Policía Michoacán que dejó 13 elementos muertos y nueve lesionados en El Aguaje, municipio de Aguililla.

Ante ese escenario, Serrato Lozano señaló que la seguridad pública es uno de los derechos humanos más exigidos por los ciudadanos y que se requiere atender de manera urgente para garantizar el Estado de Derecho.

Expuso que la vulneración a este derecho conlleva la afectación de otros, como el derecho a la vida, seguridad jurídica, legalidad, integridad y seguridad personal.

En este sentido, a nombre del organismo, expresó su solidaridad con las familias de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR