CEESP percibe incertidumbre y desequilibrio en el país

- Exhorta al gobierno a llevar a cabo acciones que generen crecimiento, de lo contrario se puede debilitar la economíaIvette SaldañaCIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Las acciones y políticas que emprendió la actual administración en sus dos primeros meses de actividad generaron incertidumbre en los mercados y desequilibrios en la actividad productiva del país, dijeron los economistas del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su Análisis Económico Ejecutivo semanal, afirmaron que la baja de calificación crediticia de Pemex que anunció Fitch muestra el "severo cuestionamiento que se ha hecho de las decisiones e instrumentación de políticas del nuevo gobierno, que en principio han generado desequilibrios en la actividad productiva del país".

Si el gobierno no genera certidumbre con propuestas que conlleven crecimiento, la percepción de los mercados apuntará a un debilitamiento económico.

Desde diciembre se mostró una desaceleración de la economía y los indicadores muestran que subió el desempleo, de manera que hay complicaciones, añadieron.

"Es probable que en la primera parte del año la economía muestre un avance mínimo, en respuesta al efecto de una menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR