Celebra Aguirre certificación de playa La Roqueta

ACAPULCO, Gro., junio 18 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, celebró que las instancias ambientales hayan certificado la playa de la isla de "la Roqueta" con la que sumarían en la entidad 3 balnearios certificados, dos en Acapulco y uno en Zihuatanejo, además de anunciar que el jueves, el director de Conagua David Korenfeld Federman, y la secretaria de Salud Mercedes Juan López, inaugurarán el encuentro nacional de playas limpias.

Entrevistado posterior a la entrega de maquinaria pesada al ayuntamiento para trabajos de reapertura de brechas para el campo de Acapulco, con un monto de 20 millones de pesos, el ejecutivo estatal, calificó como un "gran logro" el que se haya podido certificar a la playa más emblemática del puerto de Acapulco, que se traducirá en mayores beneficios en el sector.

"Pues es un gran logro pues, por que con esto Acapulco logramos certificar a la playa más emblemática de nuestro puerto como es la Roqueta, y como una cuestión adicional por primera vez en la historia de Acapulco pudimos traer el encuentro de playas limpias a la que asistirá la secretaria de salud Mercedes Juan López por su pues el director general de Conagua y algunos gobernadores" señaló.

Falta de policías "talón de Aquiles del gobierno"

Tras la incursión del Sistema de Seguridad y Justicia Social en el poblado de Xaltianguis, por la demanda de seguridad de los propios habitantes, el gobernador del estado Ángel Aguirre insistió en que en los próximos días, el gobierno estatal habrá de publicar la convocatoria, para reclutar al mayor número de elementos policiacos "porque la falta de elementos es "el talón de Aquiles del gobierno".

Dijo que no comparte la opinión de algunos ciudadanos, en torno a que hay más confianza en los sistemas de autodefensa que en los cuerpos de seguridad, por lo contrario reiteró que la mayoría de la gente de las comunidades y poblados de los municipios del estado de Guerrero, siguen solicitando la presencia de los elementos federales, Ejército y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR