Celebra AMLO aprobación de reforma para pensiones

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Al calificarla de "histórica", el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló que ayer el Senado haya aprobado la reforma al artículo cuarto constitucional para convertir en derechos las pensiones para adultos mayores, las becas para estudiantes de escasos recursos, pensiones para niños con discapacidad, así como garantizar el acceso gratuito a la salud.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal celebró que los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) hayan votado a favor, en su mayoría, por esta reforma, a diferencia de sus compañeros en la Cámara de Diputados.

"Ayer en el Senado se aprobó por mayoría, con un solo voto en contra y una abstención la reforma al artículo cuarto constitucional para convertir en derecho la pensión de adultos mayores, la pensión a niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres, y la atención médica y los medicamentos gratuitos".

"Es algo único, es histórico. Celebro que haya cambiado de parecer los senadores del PAN porque en la Cámara de Diputados votaron en contra y ahora a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR