Celebra México licencias para indocumentados en California

MÉXICO, D.F., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Los indocumentados en California, Estados Unidos, podrán obtener una licencia de conducir, sin importar su condición migratoria, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció la decisión de la Asamblea Estatal californiana por la aprobación de la iniciativa de la ley AB60, por el impacto positivo que tendrá para millones de mexicanos.

Por medio de un comunicado la Cancillería destacó que esta norma, al entrar en vigor, permitirá a extranjeros indocumentados obtener una licencia de conducir de California, por lo que también expuso que "valora la voluntad expresada por el gobernador Edmund G. Brown de promulgar la iniciativa a la brevedad".

Respecto a la trascendencia de la medida, destacó que "ésta medida tendrá un impacto positivo en la vida cotidiana de millones de mexicanos residentes en ese estado".

La dependencia recordó que "luego de 20 años, se abre nuevamente la posibilidad de que el Departamento de Motores y Vehículos de California siga criterios estrictamente relacionados con la capacidad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR