Celebran fiesta patronal en Santos Reyes Nopala

OAXACA, Oax., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Pese a que este sábado se registró el día con mayor número de contagios de Covid-19 en lo que va de 2021, con un total de 322 nuevos casos y 19 defunciones, el municipio de Santos Reyes Nopala, realizó un jaripeo con la asistencia de decenas de personas, sin las medidas de seguridad sanitaria.

Mientras Oaxaca está por cumplir su cuarta semana en semáforo naranja, es decir de alto riesgo de contagio, el municipio chatino ubicado en la región Costa, realizó varios eventos, lo cual fue denunciado por usuarios de redes sociales.

Las actividades, que fueron aprobadas por el municipio, se realizan en el marco de la fiesta patronal del pueblo, en honor a los Santos Reyes, que le dan nombre a la localidad, incluyeron desde quema de castillo y jaripeo hasta encuentros deportivos.

Este domingo, por ejemplo, se efectúa un torneo de fútbol en la localidad; las primeras fotos del mismo circularon en redes sociales, y en éstas, se observa a los participantes sin guardar la sana distancia y sin usar cubrebocas.

La mañana de este domingo, además, se realizó una celebración eucarística en honor al Rey Baltazar y días antes, se efectuó la quema de Castillo y una calenda por la población.

Todo esto pese a que las disposiciones sanitarias del gobierno del estado prohíben la realización de cualquier evento que genere aglomeraciones de personas, dado que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR