Cemex reitera contrato de arrendamiento para su planta en Colombia

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Cemex informó que su subsidiaria, Cemex Latam Holdings, cuenta con un contrato de arrendamiento por 5 años del terreno en donde se está construyendo la nueva planta de la cementera en Maceo, Antioquia.

El contrato de arrendamiento está firmado con la persona designada por el gobierno de Colombia.

?El arrendamiento fue suscrito como una solución temporal mientras se resuelve el proceso legal que afecta a la sociedad vendedora, Cemex Latam considera que Cemex Colombia está autorizado para usar y usufructuar el inmueble, los derechos mineros en Maceo y continuar con los trabajos necesarios para la construcción de la planta cementera?, indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El contrato de arrendamiento se firmó en 2013 y está vigente hasta julio de 2018, salvo que se termine anticipadamente el arrendamiento por parte del gobierno de Colombia.

Cemex espera que la planta de Maceo esté operando en su total capacidad durante los primeros meses del 2017.

Y sujeto a que se resuelva el proceso legal en curso, Cemex Colombia planea negociar una extensión del término del arrendamiento.

En agosto de 2012, Cemex Colombia suscribió un memorando de entendimiento con el representante de la sociedad vendedora para definir los principales términos y condiciones de la adquisición del inmueble, el título minero y la sociedad que tiene la aprobación para operar la zona franca para la construcción de la planta Maceo.

El representante del vendedor es un individuo de carácter privado, no gubernamental, que representa a la entidad vendedora a través de un mandato que Cemex Colombia revisó y considera que autoriza a dicho representante a trasferir todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR