Censura Navarrete a “liderazgos morales”

(27 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- En medio de la disputa con el líder fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, el dirigente perredista, Carlos Navarrete, pidió a las corrientes que lo llevaron al liderazgo no permitir el regreso a la dirección de una sola persona.

En reunión de las cuatro corrientes de la coalición mayoritaria que controlan al PRD, Navarrete rechazó que ese partido esté en proceso de extinción, o que su dirigencia sea producto de un reparto de cuotas, como lo aseguró este jueves a EL UNIVERSAL el fundador perredista Cuauhtémoc Cárdenas.

Ubicó el problema en que los que perdieron la elección interna del 7 de septiembre “pretenden cobrar facturas y asumirse como la parte que debe conducir este partido”.

Por eso pidió a sus aliados refrendar el pacto de apoyo frente a quienes quieren remover a toda la dirigencia o la culpan de todo, pues “hoy pareciera que está de moda responsabilizar sólo al PRD de todo lo que ocurre en el país, no lo permitamos”.

Ellos “representan a la minoría de los militantes, (pero) pretenden sentarnos en el banquillo de los acusados incluso desde el pedestal autoconstruido de autoridades morales que nosotros no podemos aceptar”, demandó.

El aludido

Aunque su discurso tuvo alusiones a Cuauhtémoc Cárdenas, no lo llamó por su nombre.

Navarrete primero señaló su ausencia durante años.“No hay que permitir que se nos señale, se nos estigmatice, se nos acuse de dirigir un partido que se está desmoronando. Eso no es verdad. Puede desmoronarse el ánimo de quien no ha acompañado en los últimos años el proceso de construcción partidaria”, criticó.

Luego, Navarrete refirió que al nacer el PRD estuvo conducido por una persona y luego evolucionó a un sistema de representación, que dio origen a las corrientes políticas.

Del 89 a 95 había un sistema solar.¿lo recuerdan? un sol que brillaba único alrededor del cual giraban todos los demás personajes. Así lo denominó un dirigente de aquel tiempo, Raymundo Cárdenas, era un sistema solar, ese sol premiaba y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR