Central aérea de clase mundial: Ruiz Esparza

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Noé Cruz y Julián Sánchez

MÉXICO, D.F., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- La capital de la República contará con un aeropuerto de clase mundial, aseguró este miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante la presentación del proyecto del nuevo aeropuerto capitalino, como parte del informe sobre Avances y Retos del Plan Nacional de Infraestructura que encabezó el presidente, Enrique Peña Nieto, el titular de la SCT explicó que la nueva terminal aérea requerirá de una inversión de 127 mil 400 millones de pesos (cifra contenida en el material gráfico que entrego la dependencia y que se compone tanto de recursos público como privados).

Indicó que se contempla que los empleos directos e indirectos, sean ocupados preferentemente para trabajadores de la zona oriente, considerada una de las áreas de mayor rezago del país.

Con este proyecto, dijo Ruiz Esparza, “tendremos una mejor conectividad de pasajeros y carga; se promoverá una aviación más competitiva y costos más accesibles”.

“La capital contará con un aeropuerto de clase mundial”, dijo.

Terrenos aledaños al aeropuerto

En la parte financiera del proyecto, Ruiz Esparza explicó que los ingresos generados por el actual aeropuerto capitalino (vía cobro del TUA) y los que genere la nueva terminal serán suficientes para pagar la inversión total.

Destaca experiencia

El funcionario federal destacó que las firmas de arquitectos Fernando Romero Havaux y Norman Foster fueron los ganadores del diseño del nuevo aeropuerto y se harán cargo del proyecto ejecutivo que dará paso al inicio de las licitaciones correspondientes y la construcción del mismo.

Ambas firmas ofrecieron un proyecto que se puede construir en un plazo de cuatro años y que se trata de una construcción idónea para el tipo de suelo de la zona, que es muy compleja.

ASSA avala anuncio

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR