Centro dará atención integral contra cáncer

QUERÉTARO, Qro., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Unidad de Especialidades de Oncología brindará atención integral a los pacientes con cáncer de esta entidad y a todas aquellas personas que habiten en la región del Bajío. Ello se informó durante su inauguración, donde también se reveló que se tiene contemplada la ejecución de una segunda etapa, la cual depende del crecimiento en la demanda de servicios.

Esta nueva unidad hospitalaria será la primera en el país en ofrecer el tratamiento de próstata con braquiterapia intersticial, así como tratamiento de radioterapia externa, braquiterapia de alta tasa de dosis, tomógrafo simulador, programa de apoyo integral del paciente oncológico y servicios de irradiación de material hematopoyético.

Además, otorgará servicios de consulta externa de oncología para realizar diagnóstico, tratamiento y seguimiento, tanto para pacientes adultos como para la población pediátrica, se expuso en el evento presidido por el gobernador Francisco Domínguez Servién, la presidenta del DIF estatal, Karina Castro, y Antonio Chemor Ruiz, comisionado nacional del Seguro Popular.

El mandatario panista aseguró que esta unidad es el comienzo de una nueva historia y también representa un mensaje de la sociedad queretana, en su conjunto, a favor de la vida y la familia. "Un mensaje de lucha y aliento para cada guerrera y guerrero que actualmente combate esta enfermedad", aseveró.

Dijo que su administración no escatima esfuerzos para preservar la salud y para reintegrarla a la población se pasa por su promoción, accesibilidad a los servicios, el equipamiento, la tecnología de punta y, sobre todo, por un personal altamente calificado, así como por una política de equidad, con vocación, con decisiones éticas y eficientes.

"Ese es el camino que hemos recorrido para retomar el rumbo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR