Centro temporal en Magdalena de las Salinas recibe pacientes Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este fin de semana ingresaron los primeros pacientes con Covid-19 al Centro Temporal del Hospital General de Zona 24, Magdalena de las Salinas, en la Subdelegación Norte de la Ciudad de México.

Gerardo Morales Tardos, director del Centro de Atención Temporal, aclaró que en la zona sólo se atenderá a derechohabientes con sintomatología de la enfermedad que lleguen de otro centro médico del IMSS con saturación, y el arribo es sólo en ambulancia.

Morales Tardos explicó que la unidad médica contará con 281 trabajadores de la salud y tres módulos médicos, dos con 20 camas cada uno y otro para el Triage Respiratorio y un almacén para los Equipos de Protección Personal.

De acuerdo con el especialista, la unidad también cuenta con soportes de rayos X para radiografías de tórax, monitoreo de signos vitales electrocardiográficos, y toma de muestras para estudio de proteína C-reactiva (PCR), para diagnosticar coronavirus.

Además, contará con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR