Cercan colonias con más Covid en Tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx julio 23 (EL UNIVERSAL).- Las 10 colonias con más casos positivos de Covid-19 en el municipio suman 2 mil 725 contagios, informó Lilian Rodríguez, titular del Instituto Municipal de la Salud. Tlalnepantla está en el quinto lugar del Estado de México en contagios después de Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl y Naucalpan, donde autoridades, encabezadas por el alcalde Raciel Pérez Cruz delimitaron 10 colonias donde se concentra la pandemia, por lo que establecieron cercos sanitarios, desinfección, acciones de seguimiento y apoyo a familias afectadas.

Lilian Rodríguez indicó que estas 10 colonias son el centro de Tlalnepantla con 137 casos; Los Reyes Ixtacala, con 25; Valle Caylán, 20; San Javier, 17; San Juan Ixhuatepec, 14; Tlalnemex, 12; Lázaro Cárdenas, 11; Cuauhtémoc, 11; La Romana 11, y Jorge Jiménez Cantú con ocho personas positivas a coronavirus.

El mapa de defunciones de Tlalnepantla, que hasta el 22 de julio sumó 394 fallecidos, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud federal, ubica una concentración este mes en el número de decesos en nueve colonias que son Lázaro Cárdenas, con cinco; San Juan Ixtacala, cinco; Jorge Jiménez Cantú, cuatro; Exhacienda de Santa Mónica, Viveros del Valle y Santa Cecilia, con tres cada una, y El Tenayo, Los Reyes Ixtacala y Prensa Nacional, dos en cada una.

En estas colonias indicó la titular del Instituto Municipal de la Salud, además de establecer un cerco sanitario, se desinfectó y se da seguimiento médico a las personas infectadas y a sus familiares, pues se han integrado a la aplicación mil 605 pruebas que han realizado en todo el municipio de las cuales 552 resultaron positivas ?501 personas ya recuperadas y 51 casos activos?; 20 indeterminados, 50 sospechosos, mil 19 negativos y 18 no regresaron por sus resultados.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR