Cercano a Morena llama a encadenar la Corte

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- A través de un audio difundido vía WhatsApp, una persona que se identifica como Armando Monter, quien anteriormente fue captado en video como uno de los atacantes en contra del auto del director de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura Federal, Jorge Camargo, hizo un llamado a concentrarse el 1 de enero y a "encadenar" a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a partir del día siguiente.

De acuerdo con imágenes difundidas por el propio Monter en sus redes sociales, simpatiza con Morena y aparece posando con personajes como Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, ambos allegados al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la grabación, que el propio Monter pide a activistas y ciudadanía en general difundir, se invita a los interesados a unirse al acto de protesta para encadenar la "Suprema Corte de Injusticias y la Traición", como él la llama, y exigir la destitución de los ministros.

"El día primero de enero en la tarde o durante el día los que puedan llegar al plantón, ya que para el día dos de enero a eso de las seis de la mañana vamos a comenzar a meterle cadenas con candados a las entradas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", dijo en el mensaje de audio.

"Tenemos que lograr que se destituya de manera permanente a los delincuentes vestidos de ministros, a esos corruptos delincuentes que se hacen llamar ministros".

Desde el pasado 13 de diciembre, Monter y algunas personas que se identifican como activistas se plantaron afuera de la Corte e instalaron un campamento en protesta contra los altos salarios de los ministros quienes, aseguran los manifestantes, ganan 600 mil pesos al mes.

Ese día, el ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, rindió su último informe de labores con la presencia del titular del Ejecutivo, miembros del gabinete y los plenos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al concluir el evento, el director de Comunicación Social del CJF, Jorge Camargo, salió de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su vehículo marca Nissan y los manifestantes, entre los que se encontraba Monter, atacaron el automóvil al creer que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR