Tendrán que certificarse cuatro mil empresas aeronautica

MEXICO, D.F., junio 14 (EL UNIVERSAL).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que las cuatro mil empresas que integran la cadena del sector tendrán que certificar sus estándares de seguridad bajo el protocolo de Sistema de Gestión Operacional (SMS, por sus siglas en Inglés).

Dicha regla es un estándar emitido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y tiene la finalidad de mejorar los estándares de seguridad, explicó Alexandro Argudín, titular de la DGAC.

Durante la entrega de la primera certificación SMS a Interjet, explicó que el proceso inició a principios del año en curso.

"El día de hoy nos congratulamos en otorgar el certificado número 1, todas las demás aerolíneas están en el proceso de certificación y no nada más las aerolíneas, los aeropuertos, los talleres aeronáuticos, las empresas de rampa, los proveedores de combustible, el SMS es una obligación de todo aquel prestador de servicios que participe en la actividad aeronáutica", dijo.

El SMS es un estándar mundial que consta en un sistema basado en las mejores prácticas internacionales, implantado dentro de la organización y que es transferido a cada departamento a través de la capacitación constante y la mejora continua para identificar y mitigar peligros operacionales, explicó José Luis Garza, director general de Interjet.

La acreditación de la certificación SMS posiciona a Interjet como la primera aerolínea de México, que otorga diferentes beneficios como mayor rentabilidad, mejora del nivel de seguridad, disminución y control de eventos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR