El Cervantino estrecha lazos entre México y Francia

Alida Piñón, enviada

GUANAJUATO, Gto., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Los lazos entre México y Francia se han dado, sobre todo, en los ámbitos de la ciencia, la academia y la economía; y ahora, en el marco de la 45 edición del Festival Internacional Cervantino, se ha podido demostrar que también pueden fortalecerse en el terreno de las humanidades, el arte y la cultura.

Así lo consideró la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, en entrevista con los medios de comunicación, previo a la inauguración de la Casa de Francia de Guanajuato que se estableció en la Mansión del Conde Rul, durante los días en los que se desarrollará la fiesta del espíritu.

"En la Casa habrá una parte dedicada a mostrar la innovación francesa en sectores como la ingeniería y el turismo, así como cultural; queremos promover las regiones francesas. Ser el país invitado de honor de este año nos ha permitido mostrar la creatividad francesa en todos los ámbitos", explicó Grillo.

La Embajadora reafirmó la solidaridad de Francia con México y con las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre. "Francia ofreció su apoyo a México para la reconstrucción del patrimonio cultural. Platiqué con la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, sobre la oferta francesa para ayudar en ese sentido porque tenemos expertos. Los dos países sabemos trabajar juntos y tratamos de difundir los mismos valores, el patrimonio es una parte de nuestro apoyo. En el ámbito académico también hemos ofrecido nuestra ayuda, no sólo para la reconstrucción de escuelas, sino también en términos académicos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR