El Cervantino llega también a la ciudad

MÉXICO, D.F., octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Este año, la 43 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) trae a la ciudad de México 20 de las mejores propuestas artísticas de su programación. Teatro, danza y música de los países invitados Perú, Chile y Colombia, así como del estado invitado, Morelos, podrán apreciarse en foros como Bellas Artes, Auditorio Nacional y Centro Nacional de las Artes.

De esta presencia del FIC en el Distrito Federal destacan tres obras de teatro que han sido elogiados por la crítica. Una de ellas es “El valle del asombro”, de Peter Brook, uno de los directores más influyentes del teatro contemporáneo.

En esta obra, Brook explora la experiencia de un sinestésico (enfermedad que permite oír colores, saborear notas musicales y olfatear texturas, por ejemplo).

El valle del asombro es la última entrega de una trilogía escénica que inició en 1993 con “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero” —relatos del neurólogo británico Oliver Sacks—, a la que le siguió en 1998 “Soy un fenómeno”, inspirada en el libro de Alexander Románovich, “Una memoria prodigiosa”, que narra la historia de un paciente que lo recordaba todo y, por ende, no olvidaba nada.

El director afirma que quizá no se puede entrar en la mente de un hombre que se ve en la calle, sin embargo, en el teatro, acceder a ese territorio oculto es posible.

La obra se presentará en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes. Avenida Río Churubusco 79, Coyoacán, Country Club Churubusco. Las funciones son el 14 y 15 de octubre a las 20:00 horas. Costo: $150 preferente y $100 en galería.

Otras las propuestas teatrales esLabio de Liebre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR