Cesan a otros 24 policías en León, Guanajuato

LEÓN, Gto., junio 12 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) cesó a otros 24 elementos de la policía municipal por traicionar la confianza de la ciudadanía, con lo que se eleva a 40 los agentes dados de baja en menos de un mes.

El alcalde interino, Luis Ernesto Ayala Torres, impulsa la depuración en las corporaciones de Policía y Tránsito y mantiene una vigilancia directa a los mandos y agentes.

Después de que el edil realizó varias reuniones con comandantes y recorridos sorpresa a las delegaciones de Policía, este domingo la SSP anunció la baja de 24 elementos.

El despido de los policías "corresponde a resoluciones derivadas de quejas presentadas por ciudadanas y ciudadanos por presuntos abusos de autoridad de los agentes". También se suman casos de elementos que faltaron reiteradamente al servicio.

La SSP señaló que no tolerará actos que traicionen la confianza ciudadana, atenten contra la imagen, dignidad y honor de las corporaciones.

El 10 y 11 de mayo pasados, fueron cesados 14 policías y 10 tránsitos municipales que con su conducta "fallaron a su juramento que hicieron a la sociedad y traicionaron la confianza de la ciudadanía".

En un encuentro con agentes de Tránsito, el jueves pasado el presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR