Cesan a 7 mandos de Seguridad Pública de NL

MONTERREY, NL., enero 5 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, anunció la destitución de siete funcionarios de la dirección general de administración de la SSPENL, así como el resguardo y aseguramiento de las oficinas y de toda la documentación que dichos mandos tenían en su poder.

Además, se presentaron denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por posibles actos de corrupción de ex funcionarios de la Agencia de Administración Penitenciaria. En total, dijo Fasci, se presentarán recursos para que se investigue a 80 personas por presuntos nexos con el crimen organizado, entre administrativos, y elementos policiacos.

En el Palacio de Gobierno, luego de una reunión de seguridad, Fasci Zuazua dio a conocer que ordenó la destitución del director general de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública, y de seis funcionarios más, entre directores y coordinadores de la misma área.

"Vamos a hacer limpia completa, estamos hablando de 80 personas que serán separados, cesados e investigados por actos de corrupción y posibles nexos con el crimen organizado (...) hay información de que trabajaban para distintos cárteles", dijo.

A raíz de esta decisión, expuso el secretario de Seguridad, pidió apoyo al gobernador Jaime Rodríguez. "Ya se hizo, se presentaron las denuncias, no hay vuelta atrás".

"Tenemos que limpiar la corporación, estamos hablando de gente que tuvo nexos con el crimen, encontramos hasta armas en los penales, pruebas de confianza que no pasaron y que increíblemente nadie los corrió; se tiene que investigar la negligencia de anteriores autoridades", añadió.

Fasci Zuazua expresó que las autoridades correspondientes tienen que ver quiénes permitieron esas irregularidades en el área de administración de Seguridad Pública y en la administración de los penales. "Yo denuncio hechos, no puedo ser acusador", dijo.

Agregó que Asuntos Internos ya inició las investigaciones del caso, y también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR