Cesan a Funcionarios de primer nivel del Congreso de Sonora

HERMOSILLO, Son., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Funcionarios de primer nivel del Congreso de Sonora, removidos por la pasada diputación permanente, se niegan a abandonar su cargo, recurrieron al amparo y se les negó la suspensión provisional, por lo que podrían ser desalojados por la fuerza pública.

La diputada coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso de Sonora, Ernestina Castro Valenzuela, informó que al menos 12 funcionarios de primer nivel podrían estar usurpando funciones, ya que fueron removidos de sus cargos por la diputación permanente de la LXI legislatura, el 11 de septiembre del 2018 según el expediente 1216/2018.

Promovieron un amparo con la intención de permanecer en sus cargos, sin que los diputados de la presente legislatura pudieran removerlos.

Sin embargo, el juez titular del Juzgado Segundo de Distrito, Manuel Hiram Rivera, negó la suspensión provisional, por lo que deben abandonar los cargos.

La resolución del juzgador ordena: La remoción de sus cargos que desempeñaban en el Congreso del Estado de Sonora, con sede en esta ciudad; la designación de otras personas para ocupar sus cargos y la prohibición de ingresar a dicha dependencia.

También, la designación de diferentes servidores públicos del congreso, para que realicen las actividades que en sus cargos realizaban.

Los funcionarios a los que se les negó la suspensión con fundamento en el artículo 138 de la ley de amparo, son: Ana Teresa Teros Hernández, subsecretaria de Control Presupuestal; José Ángel Barrios García, Oficial Mayor; Jesús Antonio Contreras Hermosillo, subdirector de Estudios Legislativos; David Suilo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR