Cesan a jefe policíaco por detención de reportero en Sinaloa

Javier Cabrera, Corresponsal

CULIACÁN, Sin., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Culiacán, Jesús Valdez Palazuelos, ordenó la remoción del Subdirector de la Policía, Raúl Demetrio Herrera, por la detención arbitraria que sufrió un reportero gráfico de la localidad mientras realizaba su actividad periodística en la zona conocida como el Parque las Riveras de esta ciudad.

La mañana de este jueves el fotógrafo José Angel Zamudio Aguirre, de la cadena periodística de El Debate, fue detenido, esposado, subido a una patrulla y enviado a barandilla.

El argumento que se registró para su detención fue que el reportero había invadido una zona restringida, mientras cubría el rescate de un segundo cuerpo de las aguas del río Culiacán, cuyas maniobras captó en imágenes y video.

Pese a que el comunicador portaba uniforme de la empresa periodística y su gafete de identificación, y que sus compañeros intervinieron a su favor, éste fue esposado por dos elementos de la policía bajo las órdenes del Subdirector de la corporación, Raúl Demetrio Herrera.

En las últimas 24 horas dos cuerpos han sido rescatados flotando precisamente en esa zona del río. El primero de ellos tuvo lugar el miércoles pasado, cuando se encontró un cadáver identificado como Julio César ?N?, de trece años de edad, quien presuntamente falleció por inmersión en sustancia liquida.

La detención arbitraria del comunicador motivó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR