Cesan a maestro de música por denuncias de acoso sexual en Oaxaca

OAXACA, Oax., abril 9 (EL UNIVERSAL).- El profesor Camerino de la escuela de Iniciación Musical "Santa Cecilia" de la Villa de Zaachila, fue cesado y demandado penalmente por denuncias en su contra de presunto acoso sexual hacia niñas y jóvenes de la institución.

La demanda fue interpuesta el pasado 12 de marzo de 2019 ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

Modesta Hernández López, presidenta de la Asociación Civil "Armonía, Juventud y Comunidad", de la que depende la escuela de música, explicó que recibieron denuncias y quejas de madres de familia, niñas y jóvenes estudiantes, quienes manifestaron sentirse incómodas de quedarse solas con el profesor por la manera en que actuaba y realizaba ciertos tocamientos.

Los señalamientos y testimonios de las estudiantes y sus madres de familia fueron ratificados ante la Fiscalía Especializada, la cual se encargará de determinar si hubo delito por parte del profesor señalado de acoso sexual.

La escuela de Iniciación Musical "Santa Cecilia" inició sus actividades hace ocho años, de los cuales siete años impartió clases Camerino L.

Modesta Hernández explicó que esta institución nació con la finalidad de ofrecer oportunidades de desarrollo artístico y humano a los niños y jóvenes de la agencia Vicente Guerrero y colonias vecinas del municipio Villa de Zaachila, así como dar prioridad al buen desarrollo de niños y jóvenes.

"La institución siempre velará por su seguridad y bienestar tanto físico como emocional. En meses recientes y ante la queja de varios miembros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR