CETEG hace destrozos en Congreso local y sede del SNTE

CHILPANCINGO, Gro., julio 12 (EL UNIVERSAL).- El magisterio disidente aglutinado en la CETEG, dentro de su plan de acción en contra de la reforma educativa, realizó destrozos en las oficinas de la Sección XIV del SNTE, en Acapulco, lanzó huevos sobre la fachada del Congreso local, en esta capital, bloqueó de manera intermitente las carreteras federales a la altura del poblado de Xaltianguis y de Atoyac, en la Costa Grande, donde retuvieron camiones y traileres de empresas nacionales y transnacionales.

En el puerto turístico de Acapulco, un grupo no mayor a 20 profesores de la CETEG, encabezados por Walter Añorve Rodríguez, como a las 12:00 horas, arribaron a las oficinas de la Delegación Sindical D-IV ? (20) ? I, de la Sección 14 del SNTE, ubicadas en la avenida ?Ruíz Cortines?, que se encontraban cerradas, pero que las abrieron por la fuerza para introducirse y realizar destrozos en su interior donde rompieron escritorios, sillas, archivos, de donde sustrajeron documentos y les prendieron fuego.

Los enfurecidos maestros sacaron incluso papelería, computadoras y sillas, a los que les prendieron fuego en el patio de las oficinas sindicales de la Sección XIV del SNTE, a las que aparte, les rompieron los cristales de las ventanas y le pintaron consignas como: ?charros vendidos?, ?traidores?, ?vende patrias? y ?CNTE y CETEG, viven?.

Mientras en esta capital, alrededor de las 12:30 horas, unos 100 maestros del mismo grupo de la CETEG que encabeza Ramos Reyes Guerrero, por enésima vez, lanzaron huevos contra la fachada del edifico del Congreso local, que se encontraba resguardado por policías antimotines estatales, que recibieron algunos impactos, pero no reaccionaron a la agresión.

Ahí el vocero de la CETEG, Carlos Botello, encabezó un mitin frente al organismo Legislativo, en el que criticó a los diputados locales, por no apoyar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR