CFE revisará contrato colectivo de Trabajo 2020-2022

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- CFE revisará el contrato colectivo de Trabajo para el periodo 2020-2022 en el cual se buscara disminuir 5 y hasta 10 años de servicio que fueron incrementados en 2016 para poder obtener el beneficio de la jubilación en esta empresa.

El director general de la empresa productiva de Estado, Manuel Bartlett Díaz, solicitó al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), encabezado por Víctor Fuentes del Villar revisar el contrato que vence el próximo 30 de abril, donde se propone realizar este ajuste que se considera injusto.

El funcionario señala en el oficio DG/096/2020 con fecha de este martes 25 de febrero y en su cuenta de Twiter que "siguiendo las indicaciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, presento al SUTERM la solicitud de revisión del CCT bajo dos premisas: restituir a los trabajadores los años de servicio que les aumentaron en la jubilación y alinear el contrato al marco legal".

"Se plantea resarcirles los años de servicio a que se refiere la cláusula 69 del pacto contractual, los cuales, fueron incrementados durante la negociación del Contrato 2016-2018", detalló el director en el documento.

Esto quiere decir, que actualmente los trabajadores tienen que laborar un mayor número de años para obtener su jubilación. Por lo que en el nuevo contrato se busca regresarles los años de servicio que perdieron en el pasado.

"Esto, no está sujeto a negociación, por tratarse de un derecho primordial de los trabajadores, expresó Bartlett en el documento.

En 2016, CFE y SUTERM acordaron elevar de 55 a 65 años la edad de jubilación de los trabajadores sindicalizados como parte de lo que sería el nuevo Régimen de Pensiones que la empresa debería acatar para que el gobierno federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR