?El Chapo? está al tanto del plagio de su hijo, dicen autoridades

Raúl Torres y Dennis A. García, corresponsal y enviadaCIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Joaquín ?El Chapo? Guzmán sabe lo que sucedió el lunes en el bar La Leche, ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta, donde uno de sus hijos fue plagiado junto a un grupo de personas, informaron autoridades federales y lo confirmó su abogado, José Refugio Rodríguez.

Desde el 7 de mayo, El Chapo Guzmán permanece en el centro penitenciario de Ciudad Juárez, tras su reubicación desde el penal de El Altiplano, en el Estado de México, al Cefereso número 9, en Chihuahua. Fue en ese lugar donde se le informó sobre la desaparición de uno de sus hijos.

El líder del Cártel de Sinaloa fue informado del plagio de Jesús Alfredo Guzmán en Jalisco. Fuentes del gabinete de seguridad indicaron a EL UNIVERSAL que Guzmán Loera fue enterado ?por parte de sus abogados? de que un grupo armado irrumpió en el establecimiento en el que estaba el joven y fue secuestrado.

Luego del plagio de seis personas, entre ellas Jesús Alfredo, agentes encubiertos buscan al joven de 29 años y a sus captores en Nayarit y Jalisco.

De acuerdo con fuentes federales consultadas, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF) realizan trabajo de campo y de investigación.

Personas vestidas de civil de distintas corporaciones transitan con un perfil bajo por municipios cercanos a las costas de Jalisco y Nayarit, en sitios en los que se sabe hay presencia o han sido ubicadas casas de seguridad del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuentes ministeriales mencionaron a EL UNIVERSAL que una de las líneas de investigación es que existe la posibilidad de que se negocie la liberación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR