'Checo' rebasa a Pedro Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Sergio Pérez festejó con chamapaña por octava ocasión en su carrera dentro de Fórmula Uno. A sus 28 años de edad, subió a un nuevo podio y superó la marca de Pedro Rodríguez.

Pasaron casi cinco décadas para que un piloto mexicano rebasara el registro de la leyenda. No hay otro tricolor en la historia, en los anales de la máxima categoría del automovilismo, con los podios del piloto de Force India.

"Fue una montaña rusa desde el inicio", dijo Pérez, después de su tercer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán. "Las últimas tres vueltas de la carrera, fueron las mejores de toda mi trayectoria".

El accidente entre los Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que frenó a Sebastian Vettel (Ferrari) y un neumático reventado de Valtteri Bottas (Mercedes) le permitieron a Sergio llegar tercero en el Circuito callejero de Bakú.

El tapatío batalló las primeras tres fechas del campeonato, sin puntos. La paciencia se le agotaba a Pérez, consciente que esta temporada es fundamental para dar un salto importante rumbo al 2019.

Checo quiere más podios y que sean constantes. Con Force India será muy complicado añadir varios a su colección. El automóvil rosa no está al nivel de un Mercedes, Ferrari o Red Bull. Con uno de esos motores, el tapatío podría aspirar a otros Top 3 o una victoria, su mayor deseo.

La suerte estuvo del lado del mexicano, durante el Gran Premio de Azerbaiyán de este domingo, una carrera llena de incidentes, que le abrió camino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR